Redes de Colaboración

El Núcleo Milenio LM2C2 tiene como objetivo establecer y fortalecer redes y alianzas con diversos sectores del país con el fin de contribuir al avance en áreas como el desajuste laboral y las dinámicas laborales. A través de colaboraciones estratégicas con instituciones académicas, empresas, organizaciones gubernamentales y la sociedad civil, buscamos generar un impacto positivo en la comprensión y solución de los desafíos laborales que enfrenta la sociedad.

SABE

SABE: Sistema de Análisis de Bolsas de Empleo 

Benjamín Villena, Investigador Principal del Núcleo LM2C2, participa como Co Director Académico del Proyecto SABE.

 


El proyecto SABE genera diversas clasificaciones de oferta y demanda de trabajo, a partir de datos de portales de trabajo, para distintas ocupaciones y otras variables de interés con la finalidad de describir adecuadamente la actividad de búsqueda por parte de empleadores y trabajadores en el mercado laboral chileno.

Comisión Asesora Ministerial de Prospección Laboral

(https://www.subtrab.gob.cl/division-politicas-de-empleo/prospeccion-laboral/)

Paola Bordón, Directora Alterna del Núcleo Milenio LM2C2 integra desde el 2023 La Comisión Asesora Ministerial de Prospección Laboral, compuesta por diferentes sectores de Gobierno, representantes de empleadores/as y trabajadores/as, organismos internacionales y académicos/as expertos/as en materias laborales, cuya presidencia recae en el/la subsecretario/a del Trabajo.

es_CLEspañol de Chile